Vincula tu cuenta de Zoom con tu plataforma de formación

Vincula tu cuenta de Zoom con tu plataforma de formación

Para poder integrar tu seminario online de Zoom, es necesario obtener unas claves que nos autorizarán la conexión entre tu plataforma de formación y Zoom.

Para conseguir estás dos claves (API Key y Api Secret) deberás seguir estos pasos.


1. Accede con tu cuenta Zoom a https://marketplace.zoom.us/ y haz clic en el botón “Develop” para poder seleccionar la opción “Build App”.




2. Se abrirá una nueva ventana con diferentes tipos de Apps. Selecciona “JWT” y haz clic en “Create”.


3. Para poder obtener las claves, primero deberás introducir la información básica sobre tu empresa. Cuando esté listo, haz clic en “Continue” o “App Credentials”.




4. En el apartado “App Credentials” encontrarás las claves necesarias para vincular Zoom con tu escuela online.



5. Copia las claves e introdúcelas en la opción de Webinars con Zoom en el apartado Configuración > Formación y complementos.

  • Clave pública: API Key

  • Clave privada: API Secret


Ya tienes vinculada tu cuenta de Zoom con tu plataforma de formación. 


Crea un webinar Zoom para tus cursos online


Ahora que ya has vinculado tu plataforma de formación con Zoom, podrás incrustar el player de tu webinar Zoom en los materiales del curso. De esta manera, no será necesario para tus alumnos salir de tu escuela online para recibir la formación.


Lo primero que deberás hacer es programar un nuevo seminario web o reunión desde tu perfil de Zoom.  Ponle un nombre, una fecha, la duración y la información pertinente que creas necesaria.


Es importante determinar la duración del webinar, ya que es la forma en la que calculamos el progreso del alumno en el curso. El material webinar no se dará por completado hasta que el usuario haya visualizado un 75% de él. Esto es importante porqué en el caso de ser un curso secuencial, si el alumno no ha completado el material no podrá  acabar el curso, comentar o valorarlo.


Cuando esté listo, ya podrás crear un nuevo material Zoom para tu curso desde el backoffice de tu plataforma de formación.




Deberás seleccionar que tipo se trata (seminario web o reunión) e introducir la URL o el Identificador del webinar que te proporciona Zoom. Lo encontrarás en el listado de reuniones programadas en tu perfil de Zoom.


Cuando un usuario se inscriba a tu curso online, verá el player de Zoom incrustado en los materiales. 


Es importante, en el caso de las reuniones, que los usuarios no cambien su nombre en Zoom y que mantengan su correo electrónico. Esto es debido a que vinculamos este dato con las inscripciones del curso. Si se cambia el correo electrónico, no se podrá saber que aquella persona estuvo conectada ni durante cuanto tiempo.


Además, desde el backoffice podrás acceder a todos los datos relevantes del curso, número de inscritos, progreso… Así como los datos del webinar sobre quien ha asistido y cuanto rato se ha estado.



    • Related Articles

    • Configura tu plataforma de formación

      Antes de empezar a subir tus primeros cursos te recomendamos que personalices tu escuela desde la sección de “Configuración”. Allí encontrarás todas las herramientas para dar forma a tu plataforma de formación y adaptarla a tus necesidades. En la ...
    • Dinamizar tu plataforma de formación

      Tu plataforma de formación debe ser un ecosistema completo donde tus usuarios puedan desarrollar sus habilidades, incluso más allá de los cursos online y los presenciales.  La motivación para aprender suele ser intrínseca, viene del interior, pero ...
    • Configura el ecommerce de tu plataforma de formación

      Si quieres ofrecer cursos online y presenciales de pago, con Foxize Cloud podrás gestionar la forma de pago de tus usuarios a través de tu administrador de la plataforma, accediendo a Configuración > ecommerce. Lo primero que tendrás que hacer es ...
    • Cómo optimizar el SEO de tu plataforma de formación

      Tienes tu plataforma de formación ya lista, pero la gente no va a llegar si no haces difusión de ella. Ya hemos visto diferentes maneras de conseguir tráfico y nuevos usuarios a través de estrategias de marketing y publicidad, pero hoy hablaremos del ...
    • Crear y gestionar administradores de tu plataforma de formación

      Los administradores de la plataforma de formación, son aquellos usuarios que tienen acceso al backoffice de tu plataforma y, según el rol que tengan, pueden gestionar la plataforma, es decir, subir cursos, enviar emails, responder comentarios, etc. ...