Crear y gestionar administradores de tu plataforma de formación

Crear y gestionar administradores de tu plataforma de formación

Los administradores de la plataforma de formación, son aquellos usuarios que tienen acceso al backoffice de tu plataforma y, según el rol que tengan, pueden gestionar la plataforma, es decir, subir cursos, enviar emails, responder comentarios, etc.

Para acceder como administrador en la plataforma, deberás hacerlo desde la extensión [tu-plataforma]/admin, e introducir el nombre de usuario (no el email) y la contraseña.

Por defecto, al crear una nueva plataforma, el usuario del administrador es “sadmin”.

En el apartado Administración de tu backoffice, podrás crear y gestionar todos los administradores de tu plataforma. 

Según el plan contratado, podrás añadir más administradores para dar soporte en la gestión diaria de tu plataforma de formación.

Para crear un nuevo usuario administrador, deberás introducir un email, un nombre de usuario (que se usará para acceder al backoffice), una contraseña y una fecha de caducidad de la contraseña.

Siguiendo la normativa RGPD, la contraseña de los administradores deben tener un mínimo de 16 caracteres con mayúsculas, minúsculas, números y signos de puntuación; mientras que para los roles colaboradores, solo es necesario un mínimo de 8 caracteres.

También deberás seleccionar el rol del administrador. Existen diferentes tipos de roles de administrador, según los permisos que tenga:

  • El Administrador de la plataforma tiene acceso a todos los apartados del backoffice y, además, podrá añadir nuevos administradores.
  • El Manager de la plataforma también tiene acceso a todo el backoffice, pero no puede añadir nuevos administradores.
  • Y por último los colaboradores, que solo tienen acceso a apartados en concreto del backoffice, como por ejemplo acceso a aforo curso, test o Marketing. 

Una vez creados, verás el listado de administradores en la tabla. 

Desde allí, podremos gestionarlos, en el caso de que queramos modificar la contraseña de algún administrador, ya sea porque se haya olvidado la contraseña o porque se ha bloqueado por intentos de contraseña errónea.

En el caso de que un administrador haya superado el número de intentos fallidos al introducir la contraseña, deberemos acceder a este apartado y, en la columna acciones, seleccionar la opción “desbloquear”, y después cambiar la contraseña.

Los usuarios administradores podrán cambiar su propia contraseña desde su perfil de administrador, en la parte superior derecha de la ventana.

    • Related Articles

    • Cómo gestionar tu segmentación de formación

      En esta guía, te explicamos cómo utilizar la plataforma LMS Foxize Cloud para gestionar tus formaciones segmentadas.  Recuerda que, para poder trabajar con tus proyectos de segmentación, deberás tener tu plan Pro o Custom.    1. Contratación del ...
    • Configura tu plataforma de formación

      Antes de empezar a subir tus primeros cursos te recomendamos que personalices tu escuela desde la sección de “Configuración”. Allí encontrarás todas las herramientas para dar forma a tu plataforma de formación y adaptarla a tus necesidades. En la ...
    • Dinamizar tu plataforma de formación

      Tu plataforma de formación debe ser un ecosistema completo donde tus usuarios puedan desarrollar sus habilidades, incluso más allá de los cursos online y los presenciales.  La motivación para aprender suele ser intrínseca, viene del interior, pero ...
    • Configura el ecommerce de tu plataforma de formación

      Si quieres ofrecer cursos online y presenciales de pago, con Foxize Cloud podrás gestionar la forma de pago de tus usuarios a través de tu administrador de la plataforma, accediendo a Configuración > ecommerce. Lo primero que tendrás que hacer es ...
    • Vincula tu cuenta de Zoom con tu plataforma de formación

      Para poder integrar tu seminario online de Zoom, es necesario obtener unas claves que nos autorizarán la conexión entre tu plataforma de formación y Zoom. Para conseguir estás dos claves (API Key y Api Secret) deberás seguir estos pasos. 1. Accede ...