Configura el menú de navegación de tu escuela

Configurar la navegación de tu plataforma

En esta sección de configuración podrás editar el menú principal de navegación en la web (contiene todas las secciones de tu página web), que aparece en la parte izquierda de la cabecera (la hamburguesa).



Puedes reordenar cada ítem del menú haciendo click en la cruz y arrastrandola a la posición que más convenga. También puedes modificar si esa elemento estará activo o no en el menú principal activando o desactivando la opción de “Estado”.

Si quieres que la página sea visible en la plataforma de formación, deberás activar la columna "Público".

En “Acciones” podrás editar el título de cada ítem y activar o desactivar la opción de abrir en una ventana nueva. Te recomendamos que no la actives a menos que se redirija al usuario a una página web externa. 

Si quieres que en el menú principal aparezca un acceso a una página web externa de la empresa o proyecto, puedes añadir manualmente un nuevo ítem y escribir el enlace externo.


¡Atención! Es importante no modificar los enlaces de aquellas páginas de navegación que ya vienen por defecto. Si se cambian, darán error. Recomendamos desactivar la página y crear un nuevo ítem de navegación con el enlace correspondiente.




Asociar ítem del menú a espacios
Los ítems del menú con esta opción activa, solo serán visibles en los provectos de espacio seleccionados, siempre que la página no esté publicada (columna “Público” activa).
Asimismo, los usuarios de la plataforma que no estén asociados a aquellos espacios seleccionados, no verán esta página de tu plataforma de la formación.


Ocultar ítem del menú en espacios

Los ítems del menú con esta opción activa se ocultarán para los usuarios de los espacios seleccionados.
Las páginas seguirán estando disponibles y visibles para aquellos usuarios que no forman parte de los espacios seleccionados.



También puedes modificar el estilo del Footer. El footer es la sección final que se repite en cada página de tu plataforma, donde se encuentra la información básica sobre tu escuela. Puedes seleccionar la plantilla simple, para que solo aparezca el correo de contacto y las redes sociales, o la plantilla completa, que incluye la dirección, correo, teléfono y las categorías del menú principal.



    • Related Articles

    • Asociar / ocultar ítem de navegación para espacios

      Para conocer más sobre el apartado "Navegación", accede a esta guía. Asociar ítem del menú a espacios Los ítems del menú con esta opción activa, solo serán visibles en los provectos de espacio seleccionados, siempre que la página no esté publicada ...
    • Configura tu plataforma de formación

      Antes de empezar a subir tus primeros cursos te recomendamos que personalices tu escuela desde la sección de “Configuración”. Allí encontrarás todas las herramientas para dar forma a tu plataforma de formación y adaptarla a tus necesidades. En la ...
    • Configura la opción multiidioma para tu plataforma

      ¿Quieres ampliar tu negocio de formación a otros países? Ahora con la funcionalidad de multiidioma ya es posible. Con esta nueva funcionalidad de Foxize Cloud podrás ofrecer tu plataforma de formación en diferentes idiomas, tantos como sean ...
    • Dinamizar tu plataforma de formación

      Tu plataforma de formación debe ser un ecosistema completo donde tus usuarios puedan desarrollar sus habilidades, incluso más allá de los cursos online y los presenciales.  La motivación para aprender suele ser intrínseca, viene del interior, pero ...
    • Cómo cambiar apariencia de tu plataforma

      Puedes personalizar el look and feel y la estructura principal de tu escuela de formación online accediendo al apartado “Apariencia” desde el menú “Configuración”.  1. Diseño En el apartado de diseño podrás personalizar tu plataforma con el look and ...