Configura la opción multiidioma para tu plataforma

Configura la opción multiidioma para tu plataforma

¿Quieres ampliar tu negocio de formación a otros países? Ahora con la funcionalidad de multiidioma ya es posible.

Con esta nueva funcionalidad de Foxize Cloud podrás ofrecer tu plataforma de formación en diferentes idiomas, tantos como sean necesarios para tu negocio, sin la necesidad de crear ni pagar por múltiples plataformas. 

La gestión del multiidioma es sencilla. Desde el administrador de tu plataforma podrás seleccionar en qué idiomas quieres ofrecer en tu página, y se habilitarán la opción de traducir cada página, curso, material, etc.

Es decir, podrás traducir tanto el copy de tu plataforma (textos, imágenes, biblioteca, emails…) así como tus cursos y su contenido.

A continuación, te explicamos cómo activar la opción de multiidioma en tu plataforma y cómo traducir la apariencia y cursos.


Activar la opción multiidioma

Encontrarás la funcionalidad en Configuración > Idioma, en tu administrador de la plataforma.


En primer lugar, deberás seleccionar el idioma principal de tu escuela online. Cuando un usuario entre por primera vez a tu plataforma, por defecto aparecerá este idioma.


También podrás seleccionar el formato de fecha: DD/MM/YY o MM/DD/YY.


A continuación, encontrarás el apartado para activar y configurar la plataforma multiidioma.

Se habilitará la opción de cambiar de idioma en el frontend de tu escuela, así como las opciones de traducción de contenido en el backoffice.



Al crear un nuevo idioma, tendrás dos opciones para activar: 
  1. Idioma activo: Activando esta opción podrás editar las traducciones desde el backoffice, es decir de la web, de los cursos y de todos los elementos de la plataforma. 
  2. Idioma público: Activando esta opción, el idioma aparecerá como una opción para los usuarios en la web.
Activa el idioma para poder trabajar en las traducciones y, una vez estén listas, ponlas en público en la web para que tus usuarios tengan acceso al nuevo idioma.

Las páginas se duplicarán y estarán disponibles en la plataforma de diferente idioma, pero el contenido de ellas deberá ser traducido de forma manual.



Para que no te olvides de ningún apartado, te listamos todas las secciones que se pueden traducir:

  • Edición de página

  • Navegación

  • Campos de registro

  • Cursos

  • Tests

  • Plantillas de Email

  • Proyectos de segmentación 

  • Biblioteca

  • Definiciones básicas

Veamos cómo traducir los apartados más importantes: Edición de página, navegación, cursos, test y emails.


Edición de página en otros idiomas

Ahora que ya tienes el multiidioma habilitado, es el momento de traducir las páginas de la plataforma desde Configuración> Apariencia > Edición de página.


En el modo edición de la página, verás que en el modal que se abre para modificar el contenido de un bloque aparecerán diferentes pestañas, una para cada idioma. 


Revisa bien todas las páginas en Edición de página para personalizar al máximo tu plataforma. 


Traducir el menú de navegación

Recuerda de traducir también los elementos de navegación de tu plataforma en Configuración > Navegación.



En la columna de Idiomas aparecerán los iconos de los idiomas habilitados. Para traducir el ítem, haz clic en el icono y se abrirá un modal para introducir el texto.


Guarda el texto y regresa al listado para seguir editando los demás ítems.


Traduce tus cursos a otros idiomas




En cada curso, puedes activar o desactivar la traducción. Así, tienes la posibilidad de ofrecer el curso en un único idioma o en varios. 


Una vez tengas la ficha del curso y la edición traducido, es el momento de traducir los temas y materiales del curso.


Haciendo clic en el icono del idioma, podrás traducir el nombre y la descripción de cada contenido. Además, en el caso de vídeos o material descargable, podrás volver subir una nueva versión del contenido traducido.


Una vez el material esté traducido, no olvides de guardar la traducción. Puedes seguir editando los demás materiales haciendo clic en “Volver al listado”.


Si la traducción de un curso no está activa, no aparecerá en el catálogo. Asegúrate de traducir todos los cursos antes de activar el idioma secundario.

Traducción de los test

Puedes traducir la información de tus test desde el apartado Gestión Diaria > Test.


Para traducir el contenido (preguntas y respuestas), accede a al apartado “Secciones y preguntas” dentro del test.




Allí podrás traducir las preguntas puntuables y las preguntas de perfil por separado.


Al seleccionar uno de los iconos de idioma, se abrirá una nueva página donde podrás introducir las traducciones de las secciones, las preguntas y las respuestas.

Traducción de emails

No te olvides de traducir los emails automáticos de tu plataforma. Podrás hacerlo desde el apartado Gestión diaria > Marketing > Plantillas de Email > Emails automatizados.


Si has de crear un email para una campaña específica, recuerda que también puedes traducirlo.


Y no te olvides de traducir….

  • Campos de registro

  • Proyectos de segmentación 

  • Materiales de Biblioteca

  • Definiciones básicas


El proceso es igual en todos los apartados: haz clic al icono de la columna Idiomas y accederás a la página de traducción del material. 


Y recuerda, antes de activar un idioma en tu web, revisa que todo el contenido esté traducido correctamente.



    • Related Articles

    • Configura tu plataforma de formación

      Antes de empezar a subir tus primeros cursos te recomendamos que personalices tu escuela desde la sección de “Configuración”. Allí encontrarás todas las herramientas para dar forma a tu plataforma de formación y adaptarla a tus necesidades. En la ...
    • Configurar la navegación de tu plataforma

      En esta sección de configuración podrás editar el menú principal de navegación en la web (contiene todas las secciones de tu página web), que aparece en la parte izquierda de la cabecera (la hamburguesa). Puedes reordenar cada ítem del menú haciendo ...
    • Optimizar las imágenes para tu plataforma

      El rendimiento puede verse afectado por diversos factores, uno de ellos (y de los más importantes) es la carga de contenido. Como ya sabrás, en tu plataforma Foxize Cloud puedes personalizar tu escuela con imágenes que representen tu look and feel: ...
    • Configura el ecommerce de tu plataforma de formación

      Si quieres ofrecer cursos online y presenciales de pago, con Foxize Cloud podrás gestionar la forma de pago de tus usuarios a través de tu administrador de la plataforma, accediendo a Configuración > ecommerce. Lo primero que tendrás que hacer es ...
    • Vincula tu cuenta de Zoom con tu plataforma de formación

      Para poder integrar tu seminario online de Zoom, es necesario obtener unas claves que nos autorizarán la conexión entre tu plataforma de formación y Zoom. Para conseguir estas claves (claves Meeting SDK y claves Server-To-Server Oauth) deberás seguir ...