Configura el ecommerce de tu plataforma de formación

Configura el ecommerce de tu plataforma de formación

Si quieres ofrecer cursos online y presenciales de pago, con Foxize Cloud podrás gestionar la forma de pago de tus usuarios a través de tu administrador de la plataforma, accediendo a Configuración > ecommerce.


Lo primero que tendrás que hacer es escoger si tu plataforma ofrecerá cursos de manera gratuita o de pago. 


En el caso de que solo ofrezcas cursos gratuitos, no será necesario configurar nada más.

Si, por el contrario, quieres ofrecer cursos de pago, una vez marcada esta opción aparecerán los métodos de pago disponibles en la plataforma.

Los métodos de pago disponibles en Foxize Cloud son PayPal, TPV con Redsys, Stripe y transferencia bancaria.

Puedes activar o desactivar los métodos de pago que prefieras. En el caso de tener varios métodos de pago activos aparecerán como opciones durante el proceso de compra y el usuario podrá escoger el que mejor le convenga. 

A continuación, te explicamos qué necesitas para configurar cada uno de los métodos de pago disponibles.

 

Paypal


PayPal es la opción de pago más fácil de configurar. Tan solo necesitas crear una cuenta business en paypal.es. Desde PayPal, deberás aportar la información necesaria que te pide, entre ellos tu número de cuenta bancaria.

Una vez configurada tu cuenta PayPal, sólo deberás escribir el correo electrónico de tu cuenta en la casilla de PayPal en el backoffice.

 

TPV con Redsys


TPV con Redsys es una pasarela de pago segura. Para poder utilizar TPV como método de pago primero deberás tener contratado un servicio con una de las siguientes entidades: Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, Bankinter, BBVA o CaixaBank.

Al contratar este servicio, la entidad bancaria te proporcionará una serie de datos que deberás introducir en el backoffice.

  • Una URL
  • El Código de Comercio de 9 dígitos
  • El Código Secreto de 32 caracteres
  • El Código de la Moneda
  • La terminal.

 

Stripe


Stripe es un estándar para pagos online y es compatible con la mayoría de entidades bancarias y redes de pago. Para usar este método de pago primero deberás crear una cuenta Stripe y vincularla con tu cuenta bancaria.

Una vez listo, deberás introducir los siguientes datos proporcionados por Stripe y que encontrarás en la sección Desarrolladores > claves de API de su web.

  • Clave Pública: un código alfanumérico que empieza por pk_live. 
  • Clave Privada: código alfanumérico que empieza por sk_live.

Para más información de como obtener las claves y vincular stripe con tu plataforma de formación te recomendamos que leas nuestra guía detallada

 

Transferencia bancaria

Si quieres que tus usuarios ingresen directamente el importe en tu número de cuenta, podrás seleccionar transferencia bancaria como método de pago. De esta forma, se habilitará un espacio para que puedas introducir tu número de cuenta bancaria para que los usuarios puedan realizar una transferencia.

Con la transferencia bancaria, el proceso de inscripción NO es automático, por lo que tendrás que estar pendiente de que el usuario realice el pago y después darle acceso al curso. 

Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía paso por paso.

 

Si tienes cualquier duda sobre los métodos de pago o sobre la plataforma en general, puedes contactar con nosotros a través del widget “Ayuda” de tu backoffice o enviándonos un email a soporte@foxizecloud.com

    • Related Articles

    • Configura tu plataforma de formación

      Antes de empezar a subir tus primeros cursos te recomendamos que personalices tu escuela desde la sección de “Configuración”. Allí encontrarás todas las herramientas para dar forma a tu plataforma de formación y adaptarla a tus necesidades. En la ...
    • Vincula tu cuenta de Zoom con tu plataforma de formación

      Para poder integrar tu seminario online de Zoom, es necesario obtener unas claves que nos autorizarán la conexión entre tu plataforma de formación y Zoom. Para conseguir estás dos claves (API Key y Api Secret) deberás seguir estos pasos. 1. Accede ...
    • Dinamizar tu plataforma de formación

      Tu plataforma de formación debe ser un ecosistema completo donde tus usuarios puedan desarrollar sus habilidades, incluso más allá de los cursos online y los presenciales.  La motivación para aprender suele ser intrínseca, viene del interior, pero ...
    • Cómo optimizar el SEO de tu plataforma de formación

      Tienes tu plataforma de formación ya lista, pero la gente no va a llegar si no haces difusión de ella. Ya hemos visto diferentes maneras de conseguir tráfico y nuevos usuarios a través de estrategias de marketing y publicidad, pero hoy hablaremos del ...
    • Crear y gestionar administradores de tu plataforma de formación

      Los administradores de la plataforma de formación, son aquellos usuarios que tienen acceso al backoffice de tu plataforma y, según el rol que tengan, pueden gestionar la plataforma, es decir, subir cursos, enviar emails, responder comentarios, etc. ...