Cómo optimizar tus vídeos elearning para tu escuela online

Cómo optimizar tus vídeos elearning para tu escuela online

Hasta ahora, se podían subir un máximo de 750 MB por vídeo, pero recientemente hemos actualizado los MB de subida hasta 1’5GB por vídeo elearning.

Evidentemente, esto permitirá subir vídeos de mayor calidad y mayor duración, aunque siempre recomendamos optimizar al máximo el peso de los archivos, por motivos de funcionalidad y mejorar la experiencia del usuario de vuestra plataforma de formación.

Os compartimos algunos consejos para optimizar vuestros vídeos elearning antes de subirlos a vuestra escuela online.

 

Duración

Este punto es algo que hemos mencionado diversas ocasiones en artículos anteriores, pero creemos que es importante que los vídeos elearning de nuestros cursos online no duren más de 10 minutos. Idealmente deberían ser cápsulas cortas de entre 4-7 minutos de duración. Existen dos motivos principales:

El primero de ellos es que la duración, entre otras características, hace aumentar el peso del vídeo y por tanto la carga del vídeo es más costosa. Para usuarios que tengan una conexión débil a internet, lo más probable es que no les cargue bien el vídeo y que lo vean cortado, cosa que dificulta el aprendizaje y afecta negativamente a la experiencia del usuario en tu escuela online.

Por otro lado, y también siempre teniendo en mente al usuario final, debemos saber que en el contexto actual estamos siendo constantemente bombardeados por información, por lo siempre es mejor ajustar los vídeos a cápsulas cortas de entre 5 y 10 minutos, ya que se ajusta al intervalo de atención de atención en el que el cerebro humano se mantiene concentrado.

 

Formato vídeo

Cuando se edite y exporte un vídeo, el formato más óptimo para hacerlo es en .mp4 y H264. Es un formato estándar que encontrarás en cualquier editor de vídeos.

También es importante tener en cuenta el tamaño del vídeo. Los más usados son Full HD (1900×1080) o HD (1080×720), según el tipo de contenidos que se mostrarán.

Si quieres reducir más el peso de los archivos de vídeo, puedes usar otros programas, como VLC, para optimizar el tamaño, aunque esto también reducirá de alguna manera la calidad del vídeo.

 

Insertar vídeos

Si no es posible dividir un vídeo elearning en cápsulas más pequeñas ni reducir el tamaño dentro del límite de 1’5GB sin perder calidad, en Foxize Cloud puedes incrustar tus vídeos desde otras plataformas a través de un código embed. 

Tan solo deberás subir el vídeo elearning a plataformas como Youtube o Vimeo y copiar el código embed en el material del curso. 

Ten en cuenta que si el usuario no tiene una buena conexión a internet, seguramente también tenga problemas para ver los vídeos sin pausas.

    • Related Articles

    • OpenShot: tu nuevo editor de vídeos para tus cursos online

      Queremos recomendaros nuestra herramienta de edición gratuita favorita para que podáis empezar a crear vuestros vídeos elearning y poblar vuestra plataforma de formación con cursos online de calidad. Se trata de OpenShot, un software gratuito y Open ...
    • OpenShot: tu nuevo editor de vídeos para tus cursos online

      Queremos recomendaros nuestra herramienta de edición gratuita favorita para que podáis empezar a crear vuestros vídeos elearning y poblar vuestra plataforma de formación con cursos online de calidad. Se trata de OpenShot, un software gratuito y Open ...
    • Optimizar las imágenes para tu plataforma

      El rendimiento puede verse afectado por diversos factores, uno de ellos (y de los más importantes) es la carga de contenido. Como ya sabrás, en tu plataforma Foxize Cloud puedes personalizar tu escuela con imágenes que representen tu look and feel: ...
    • Empieza tu escuela online siguiendo estos 6 pasos

      ¿Por qué hacer una escuela online? Si todavía tienes dudas de porqué deberías empezar tu propia escuela online, te damos 4 razones para hacerlo. 1. Crear una nueva línea de negocios El lifelong learning se ha convertido para muchos en un modelo de ...
    • Cómo optimizar el SEO de tu plataforma de formación

      Tienes tu plataforma de formación ya lista, pero la gente no va a llegar si no haces difusión de ella. Ya hemos visto diferentes maneras de conseguir tráfico y nuevos usuarios a través de estrategias de marketing y publicidad, pero hoy hablaremos del ...