Añade tags a tus cursos online y presenciales

Añade tags a tus cursos online y presenciales

Los tags permitirán al administrador agregar más criterios para que el usuario pueda filtrar cursos, en función de diferentes categorías.

 Por ejemplo, puedes crear tags en función del idioma del curso (castellano, inglés…), el horario (mañana, tarde), día de la semana, cargo profesional, etc. 

Estos parámetros son completamente personalizables y funcionan de forma similar a las Temáticas y subtemáticas: Una vez creados, debes asignarlos a un curso. Puedes asignar tantos tags a un curso como creas necesario.

En el buscador de cursos, tus usuarios podrán seleccionar un tag de cada categoría, además de las subtemáticas y el formato del curso. Por ejemplo buscar un curso presencial sobre SEO, en inglés y que sea por la mañana.



Podrás gestionarlos desde el apartado Definiciones básicas dentro de Gestión diaria en tu administrador de la plataforma. 

 

Crea nuevas categorías y tags

Primero crea una categoría de Tag desde Gesión diaria > Definiciones básicas > Categorías de tags. Cuando lo hagas, verás que se ha activado la categoría en tu plataforma. Ahora debemos crear tags para esa categoría.

Para ello, dirígete a Gestión diaria > Definiciones básicas > Tags. Crea tantos tags dentro de la categoría como creas que sea necesario.

Una vez activado, podrás ver todos los tags debajo de la categoría correspondiente en la plataforma.

A continuación, deberás vincular estos tags a tus cursos. Crea un curso nuevo o edita uno ya existente en Gestión diaria > Cursos. 

Ahora hay un nuevo campo llamado Tag. Selecciona el tag que quieres vincular a ese curso para que, cuando se filtre en el catálogo, aparezca como resultado.

    • Related Articles

    • 6 maneras para promocionar tus cursos online y presenciales

      Para empezar a promocionar nuestros cursos online, debemos primero tener claro qué y cómo vamos a hacerlo. Para ello, debemos crear un plan de marketing, un documento que detalla la información necesaria, los objetivos, las campañas y acciones que se ...
    • Gestiona las inscripciones y pedidos de tus cursos online y presenciales

      Para que los usuarios de tu plataforma de formación puedan realizar tus cursos online o presenciales, necesitan en primer lugar tener una cuenta y, en segundo lugar, inscribirse al curso. Una vez inscrito y llegada la fecha de inicio del curso (si la ...
    • Graba tus cursos online con calidad

      Gracias al avance tecnológico en los últimos años ya no es tan difícil encontrar cámaras y material de grabación a un buen precio y accesible para todo el mundo. De hecho, muchos tenemos en nuestros bolsillos teléfonos móviles que incorporan consigo ...
    • Guía de materiales para tus cursos

      Cuando dispones de un tiempo limitado para tu formación, sea varias sesiones a lo largo de una semana o tan solo un par de horas, siempre habrá temas en los que no podrás profundizar. Por eso, crear material complementario en tus cursos online o ...
    • Dinamiza tus cursos gracias al foro y chat

      Buenas noticias, ahora ya podéis tener un punto de reunión entre alumnos y profesores en vuestros cursos gracias a las nuevas funcionalidades de foro y chat para vuestra escuela online. Los foros son una herramienta muy útil para dinamizar el curso y ...