¿Cómo creo y activo mi review durante estancia?

¿Cómo creo y activo mi review durante estancia?





¿Por dónde empezamos?

Creación de plantillas para reviews durante estancia 

1. Paso
Para poder activar las reviews durante estancia, primeramente empezaremos por customizar nuestra plantilla de "review durante estancia" en su perspectivo idioma ya que disponemos de tres idiomas para su uso (Español, Inglés Alemán). Estas plantillas se encontrarán en el apartado de Marketing en Plantillas . Una vez hayamos entrado en plantillas, procederemos a dar al botón de " Nueva plantilla " y seleccionaremos en " Tematizadas " las plantillas de review durante estancia en el idioma que deseamos usar.



   









Edición de plantilla y segmentación para review durante estancia

2. Paso
Una vez hayamos seleccionado la plantilla, se nos abrirá automáticamente el editor. Para saber como podemos usar el editor de Fideltour, os incitamos a leer el siguiente artículo " ¿Cómo se usa el editor de campañas? "   previamente publicado. Es importante no eliminar la etiqueta automática ya puesta dentro del botón de acceder a review ya que, será la etiqueta encargada de redirigir al cliente a la página de destino de review una vez se haya hecho el envío real. 





Cuando hayamos customizado a gusto propio nuestra plantilla de review durante estancia, procederemos a crear el segmento que se usará para nuestro público determinado. La segmentación puede crearse previamente a la edición de plantillo o a posteriori. Se aconseja crear segmentos de idiomas ya que actualmente disponemos de tres diferentes plantillas en tres diferentes idiomas (Español, Inglés y Alemán). 

Para crear un segmento de idioma daremos clic en " segmentos " situado en el módulo de GRM y procederemos a dar clic al botón azul de "Nuevo segmento" .  Normalmente creamos segmentos por idiomas cuando se trata de crear segmentos para usar en reviews. En este caso, añadiremos como nombre de este segmento "Idioma ES" ya que este segmento se distinguirá por su idioma en español.
Si desea usar la casilla de país en vez de la casilla de idioma, también puede hacerlo. Es importante que el público de este país o los países asignados al segmento, hablen el idioma en el que esta escrita la plantilla.  









Una vez añadido el idioma del segmento, procederemos a guardar y nos redirigirá automáticamente al apartado general de todos los segmentos donde podemos observar nuestro segmento creado posicionado en primer lugar. Si desea obtener más información sobre como crear segmentos, léase el siguiente artículo;  ¿Cómo segmentar a mis clientes en Fideltour? . 




Creación de campaña review durante estancia

3. Paso
Cuando hayamos creado nuestro segmento y tenido nuestra plantilla finalizada, procederemos a crear la campaña. 

Para crear una campaña iremos al módulo de M arketing y clicaremos en campañas . Crearemos una campaña nueva y seleccionaremos como tipo de campaña " review ".  Si desea obtener más información sobre los tipos de campañas y su programación, le incitamos que lea el artículo " ¿Cómo programo mis campañas? " previamente publicado. 





Los pasos ha seguir para configurar la campaña son los mismo que una campaña automatizada. Procederemos a rellenar los datos de la campaña empezando por el remitente el cual, siempre será en este caso el email de envío de la empresa y el nombre del establecimiento. 






En alcance seleccionaremos como localización a "Toda la empresa" si es una cadena hotelera y si es un hotel independiente seleccionaremos el hotel en particular. Seguidamente, en la casilla de segmentos buscaremos el segmento de idioma creado previamente y lo seleccionaremos. El apartado de segmentación por reservas lo dejaremos igual como esta y daremos al botón de aceptar.







El próximo paso a seguir es añadir el asunto en la campaña y texto si se desea. Es importante que el asunto haga referencia a reviews. 



En contenido añadiremos la plantilla que se ha customizado previamente la cual, la encontraremos en el apartado de " Mis plantillas ". 




Como último paso, daremos al botón de enviar y podremos observar que nos saldrá un recuadro para poder programa nuestra campaña. Normalmente aconsejamos que se automatice de 1 a 2 días después de que el cliente haya hecho check-in. De esta manera, el cliente tendrá tiempo suficiente para hacer uso de las instalaciones. Una vez programado, procederemos a confirmar y lanzar ahora si se desea lanzar al momento o, si se prefiere que se empiece al día siguiente a primera hora de la mañana, daremos clic en confirmar.